El Ayuntamiento desarrolla, hasta el mes de abril, dos talleres de memoria, dirigidos a personas mayores de 55 años, respondiendo así a la demanda recibida por la población de esta edad y con el fin de impulsar actividades que fomenten el envejecimiento activo.

Estos talleres proporcionan a las personas participantes la oportunidad de ejercitar su mente y crear un punto de encuentro e intercambio con otras donde compartir preocupaciones e inquietudes.

Para facilitar la asistencia de la población de ambas zonas del municipio, se imparten dos talleres: los martes por la mañana en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y los miércoles por la tarde en el Centro Logístico.

Cada sesión del taller tiene una hora y media de duración y se dirige a un grupo máximo de 20 personas. La preparación e impartición del taller correrá a cargo de dos trabajadoras municipales: una psicóloga y una educadora social.  

Contenidos.

Entre los contenidos, se explican a las personas participantes los tipos de memoria, la importancia de la atención y el estado emocional en la memoria y los tipos de olvidos más frecuentes. A través de distintas actividades y dinámicas, se realizan ejercicios que promueve la atención, la orientación espacial y temporal, el lenguaje y la memoria.

 

Imagen
Imágenes
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mié, 01/02/2023 - 13:45