Desde la Delegación de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Benacazón se informa que, del 3 al 13 de Febrero, está abierto el PLAZO de SOLICITUD para el Programa de Emergencia Social Incluido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2022–Plan Actúa. Estas ayudas están destinadas a la concesión de prestaciones de emergencia social dirigidas a las familias y colectivos más desfavorecidos, con el objetivo de minimizar el impacto negativo de la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia de la COVID-19, evitando así la exclusión.

Que el citado programa se regula por las Bases que se establecen desde la Diputación y las aprobadas por este Ayuntamiento en la Junta de Gobierno Local de fecha de 18 de noviembre de 2022.

*PLAZO DE RECOGIDA Y ENTREGA DE SOLICITUDES: Desde el 3 al 13 de Febrero en Registro General del Ayuntamiento.

*PERSONAS DESTINATARIAS: Las ayudas irán destinadas a personas o unidades familiares residentes en Benacazón, que se encuentren en una situación coyuntural de crisis sobrevenida, careciendo de recursos económicos suficientes y de los medios necesarios para hacer frente a las necesidades básicas existentes, que de no atenderlas podrían derivar en otros problemas mayores o en otras situaciones de marginación y exclusión social.

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Vie, 03/02/2023 - 13:16