PRIMERO
Abrir, en cumplimiento del art. 133 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, un período de consulta previa durante diez días hábiles para recabar información de personas interesadas y organizaciones representativas potencialmente afectadas por la aprobación de la Ordenanza Municipal reguladora del Control de Acceso a Zonas Peatonales de Mairena del Alcor.
SEGUNDO
El contenido de la consulta se refiere a la iniciativa municipal para aprobar una ordenanza que regule las limitaciones de tráfico en las calles peatonales del casco histórico, así como los dispositivos de control y los supuestos y requisitos para otorgar autorizaciones individualizadas el acceso de vehículos a zonas peatonales restringidas a la circulación.
TERCERO
En el plazo de diez días hábiles a contar desde la publicación de anuncio de apertura de esta consulta previa en el portal web municipal, cualquier interesado podrá presentar ante el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, observaciones, sugerencias o cualquier otro parecer respecto de los siguientes extremos:
1. Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa
2. La necesidad y oportunidad de su aprobación
3. Los objetivos de la norma
4. Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
CUARTO
Finalizado el trámite de consulta previa habrá de redactarse, a la vista de las aportaciones realizadas por los interesados, el texto de la ordenanza para seguir la tramitación legalmente establecida para su aprobación.
DOCUMENTO VINCULADO