Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento ha organizado un Taller de Memoria dirigido a personas mayores de 65 años. La actividad, que comenzó a principios de enero y terminará a finales de mayo, tiene como objetivo que las personas participantes ejerciten su mente para evitar lapsus y fallos. Además, supone un punto de encuentro e intercambio con otras personas que se encuentren en la misma situación, pudiendo compartir preocupaciones e inquietudes.

La memoria es el soporte de nuestras acciones, experiencias, conocimientos y aprendizajes, al tiempo que es uno de los procesos cognitivos que se ve afectado con mayor frecuencia con el envejecimiento.

Este taller se está impartiendo los martes por la mañana en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios y los miércoles por la tarde en el Centro Logístico.

Actualmente realizan el taller 20 personas en Servicios Sociales (19 mujeres y un hombre) y 15 personas en el Centro Logístico (12 mujeres y 3 hombres).

Entre los contenidos que se están impartiendo, destaca los tipos de memoria, la importancia de la atención y el estado emocional en la memoria y los tipos de olvidos más frecuentes. A través de distintas actividades y dinámicas, se realizan ejercicios que promueven la atención, la orientación espacial y temporal, el lenguaje y la memoria.

Imagen
Imágenes
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Jue, 01/02/2024 - 11:22