Los ejemplares proceen del programa de cría en cautividad que se desarrolla en la Reserva Natural concertada Cañada de los Pájars, y se sumarán a los individuos que se soltaron en 2022 y 2023, de los cuales se pudo confirmar la reproducción de al menos dos parejas. 

Dos de las aves liberadas se han marcado con emisor gps para monitorizar sus movimientos y obtener una información fundamental para su conservación. 

Esta actuación se lleva a cabo en el marco del proyecto LIFE Cerceta Pardilla, mediante el cual se está tratando de recuperar la población de esta especie, considerada la especie de pato más amenazada de Europa. 

Gracias a Plácido y Maribel, de Cañada de los Pájaros, esta especie no se ha extinguido de nuestras latitudes. El pasado día 3 de febrero se liberaron un buen número de ejemplares, así como de focha común y de porrón pardo. 

En el Centro de Visitantes José Antonio Valverde se ha instalado una exposición itinerante sobre el LIFE Cerceta Pardilla, con información muy detallada sobre el mismo, en un lugar también privilegiado para contemplar a la especie en su ambiente natural. 

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Sáb, 02/03/2024 - 08:30