El Ayuntamiento de Mairena del Alcor implementa las medidas tendentes a la prevención y control del mosquito transmisor del virus del Nilo. Así lo ha asegurado la concejala de Medio Ambiente, Ana María Guillén "aplicamos el tratamiento entre los meses de abril a noviembre. Hemos comenzado en los imbornales para continuar por los parques, plazas y zonas húmedas".

"Este año hemos intensificando las actuaciones en las proximidades de aquellas zonas frecuentadas por personas vulnerables: Centros infantiles, CARE, residencia de mayores…". Los parques permanecerán cerrados durante la aplicación del tratamiento. Estos cierres se anunciarán debidamente para evitar al máximo los inconvenientes al ciudadano.

Esta enfermedad se propaga por la picadura de mosquitos. No todos los mosquitos transmiten el virus del Nilo. En torno al 80% de los casos transcurre de manera asintomática y tan solo un 1% de las personas desarrolla la enfermedad. Los factores de riesgo para el desarrollo severo de la enfermedad son tener un sistema inmunitario debilitado, personas de edad avanzada, enfermos crónicos y menores.

Para dar a conocer las medidas, el Ayuntamiento inicia una campaña informativa que consiste en la pega de carteles y difusión en medios de comunicación y redes sociales.

Imagen
Imágenes
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mar, 07/05/2024 - 12:13