El Ayuntamiento pone en marcha el Edificio del Bien Común desde el que tres asociaciones trabajarán en distintas acciones sociales dirigidas a la población

El Ayuntamiento de Umbrete inauguró ayer los nuevos usos del Edificio del Bien Común, un espacio municipal ubicado en los Jardines del Arzobispo que ha sido remozado para convertir en un punto de acción social local a través del trabajo de las tres asociaciones que le darán uso y desarrollarán sus actividades.

Se trata de Arpial, asociación que trabaja contra las adicciones y que en Umbrete impulsará con la colaboración del Ayuntamiento el 'Proyecto Fratelli; la Asociación Española contra el Cáncer a través de su junta local de Umbrete y la Asociación de ámbito intercultural Aprolider. Los representantes de este importante tejido social tuvieron ocasión de agradecer y valorar esta iniciativa del Ayuntamiento de Umbrete de remozar y poner a su disposición un espacio en el que se turnarán diariamente para darle el uso social que se pretende.

El alcalde de Umbrete, Pepe Llorente, incidió en la importancia de un proyecto dirigido para ayudar a las personas, haciendo énfasis en que se trata de un proyecto "hecho por y para personas valientes que se atrevan a complicarse la vida por hacer más fácil la de los demás".

Próximamente se informará de los horarios de los que hará uso cada asociación de un edificio que mantendrá sus puertas abiertas para ayudar a cualquier vecino que lo precise.

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Vie, 05/07/2024 - 11:06