La sociedad civil, que se concentra el lunes 5 a las 10, en la Cruz, requiere respuestas más efectivas. 

Esta misma semana hemos insistido desde el Ayuntamiento en la necesidad de actuar más a fondo en arrozales y ampliar los métodos y el espectro de principios activos. Queremos que se haga todo lo necesario, a criterio técnico, para lo cual hemos pedido a la Junta neuvos encuentros con los que más saben. Así lo hemos venido haciendo en innumerables ocasiones, en reuniones, conversaciones y por escrito. La lucha debe extenderse a los 365 días del año. 

En las capturas realizadas ayer por la Estación Biológica de Doñana-CSIC, podemos observar una disminución en el número de mosquitos, con respecto a la semana anterior, si bien sabemos que hay mucha circulación de virus, que debe tenerse en cuenta desde la atención primaria de la red sanitaria, hasta la especializada, para conocer la incidencia real del virus. 

Tenemos la esperanza de que la incorporación de la empresa contratada por Diputación de Sevilla, reforzando la estrategia en el exterior del núcleo de población, esté empezando a dar algún resultado. 

No cejaremos en el empeño de defender el interés de nuestra ciudadanía como sea necesario, con responsabilidad y dedicación. ¡Juntos lo vamos a conseguir!

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Jue, 01/08/2024 - 13:35