El Ayuntamiento de Mairena del Alcor refuerza las acciones de control y prevención contempladas en el Plan Municipal de Vigilancia y Control Vectorial de la Fiebre del Nilo Occidental respecto al año pasado, que comenzaron antes de la llegada del verano con la publicación de un bando municipal y la difusión de la campaña informativa.

La concejala de Medio Ambiente, Ana María Guillén, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la inspectora del distrito para comprobar in situ las medidas de prevención y control del mosquito transmisor del virus. "En Mairena del Alcor todo está bien documentado y controlado. Cada 15 días se efectúan controles en todas trampas de monitorización que están ubicadas a lo largo y ancho del municipio, especialmente en parques, fuentes y zonas con presencia de arboleda y agua".

La inspectora del distrito informa favorablemente la acciones y ha insistido en la necesidad de llevar a cabo las medidas de prevención por parte de la población. Por su parte, el Ayuntamiento ha aumentado los puntos de control y la comunicación de la prevención.

Imagen
Imágenes
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mar, 20/08/2024 - 13:19