El Ayuntamiento inicia el proceso para acogerse a la Tarifa Especial de la Tasa de Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbanos, regulada en la Ordenanza Fiscal Muncipal, artículo 5, para el Ejercicio 2025. El plazo de presentación de solicitudes queda abierto desde el día 19 de septiembre al 31 de octubre, ambos inclusive.

Podrán acogerse a esta Tarifa Especial aquellos sujetos pasivos jubilados, pensionistas o discapacitados, que vivan con el cónyuge y/o ascendientes o descendientes a su cargo, así como las familias numerosas, cuyos ingresos brutos totales de los sujetos integrantes en la unidad familiar, divididos entre el número de miembros de ésta, no superen en conjunto lo que se indica a continuación:

– 1,25 veces el Indicador Publico de Renta de efectos Multiples (IPREM); 750€. Les será aplicada la Tarifa 1; 46,26 € semestral
– 1 vez el IPREM (600€): Les será aplicada la Tarifa 2; 37,02 € semestral.
– 80 % del IPREM (480 €): Les será aplicada la Tarifa 3 ; 18,54 € semestral.
– 65 % veces del IPREM (390€): Les será aplicada la Tarifa 4; 6 € semestral .
– Gozarán de tarifa 5 aquellos sujetos pasivos jubilados, pensionistas o discapacitados que vivan solos y cuyos ingresos
mensuales totales no superen 1.75 veces (1050€ ): Tarifa 5; 6 € - semestral.

OBSERVACIONES.

– Para gozar de esta Tarifa especial, el beneficiario, a parte de su residencia habitual, no podrá ser propietario de otra vivienda en un porcentaje mayor del 50%.
– La persona solicitante debe ser titular de la vivienda o usufructuario reflejado en escritura. En caso de alquiler, ser titular
del contrato y poseer dicho recibo a su nombre.
– Quedarán excluidas las solicitudes cuya unidad familiar no se encuentren empadronadas a la fecha de inicio del plazo de solicitud.
– Aquellas solicitudes que se presenten fuera del plazo establecido se darán por desestimadas.

DOCUMENTACIÓN A APORTAR.

a) Solicitud de Tarifa Especial de la Tasa por Recogida, Tratamiento y Eliminación de Residuos Sólidos Urbano, para el
Ejercicio 2025, en el modelo confeccionado al efecto, con declaración jurada de ser ciertos todos los datos que manifiestan.

b) Fotocopia del D.N.I. de todos los miembros de la unidad familiar.

c) Fotocopia de las Escrituras de la vivienda completa (sólo primera vez que se solicita o si ha habido algún cambio en la
titularidad) o en su caso, contrato del alquiler a nombre del beneficiario.

d) Fotocopia del último recibo abonado correspondiente a la Tasa de R.S.U.

e) Declaración de renta del ejercicio anterior, en su caso documentación acreditativa de la no necesiaridad de su presentación o justificación de ingresos de los miembros de la unidad familiar (nóminas, certificados de pensiones, desempleo,etc).

f) Fotocopia del Certificado de familia numerosa, en su caso.

g) Fotocopia del Certificado de Discapacidad de la persona solicitante, en su caso.

h) En el caso de miembros de la unidad familiar mayores de 16 años estudiantes, certificado del centro donde curse estudios.

LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

La recogida y entrega de solicitudes se realizará:

- Centro Logístico C/Antonio Mairena, s/n de lunes a viernes y en horario: de 8.30 a 14.30 horas y de lunes a viernes de
17.00 a 20.00 horas.

- Centro de Servicios Sociales Comunitarios Avda. De la Diputación s/n. de lunes a viernes en horario: de 8.30 a 14.30
horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.

 

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Jue, 19/09/2024 - 11:22