El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha subvencionado la creación de un centro de apoyo a la discapacidad en Auserd, una de las poblaciones de campos de refugiados saharauis en la provincia de Tinduf, al oeste de Argelia. Se trata de una subvención extraordinaria de 10.000 euros, procedente de los remanentes de Tesorería, concedida a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui Los Alcores Alfarha destinada a este proyecto.

El alcalde, Juanma López, y el concejal de Políticas Sociales, Alejandro Cruz, han recibido hoy al presidente de la asociación sevillana de Amistad con el Pueblo Saharaui, Fernando Peraita, y al coordinador de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui Los Alcores Alfarha, Julián García, para conocer de primera mano este proyecto de cooperación internacional.

En palabras del alcalde "Mairena del Alcor es un municipio amigo del pueblo saharaui. Nuestra idea de hacer una Mairena más inclusiva, con la construcción de un complejo social y multifuncional en nuestra localidad, trasladarlo también a los campos de refugiados".

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Vie, 27/09/2024 - 08:49