El Parque Cavaleri ha reabierto sus puertas después que hayan finalizado las obras para renovar las instalaciones destinadas a la evacuación de agua.

En efecto, el parque presentaba acumulación de agua en los días de lluvia, lo cual hacía difícil su disfrute durante parte importante del año. Y es que muchos sumideros no funcionaban.

Las obras han servido para crear nuevos imbornales o redes de drenaje a los parterres, ejecutando también dos nuevas redes de saneamiento, por los caminos, que canalicen las aguas que se recogerán en los nuevos imbornales y redes de drenaje hasta el canal existente.

Además, se han limpiado los imbornales existentes para recuperar su capacidad de evacuación, reconstruyendo en algunos casos los bordes de los mismos para evitar la entrada de corteza a la red, y se han reparado las fisuras y grietas puntuales que presenta el canal para mejorar la impermeabilización del mismo.

Las obras han tenido un coste de unos 45.000 euros y se han ejecutado dentro del Plan Supera III de la Diputación de Sevilla. La elección de esta reforma se debe al objetivo del Ayuntamiento de acometer trabajos atendiendo a las peticiones de los vecinos, en algunos casos de años, y como parte del objetivo prioritario de ser un Ayuntamiento cercano a los maireneros. Hablamos de obras en algunos casos pequeñas pero que ciertamente hacen la vida diaria más cómoda.

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Sáb, 12/03/2016 - 12:37