El Ayuntamiento de Mairena y la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe (ADTA) han acordado hoy jueves, 26 de octubre, medidas correctoras complementarias a las ya previstas para la facilitar la vuelta de los abejarucos al talud cercano a la carretera San Juan-Palomares o al entorno.

A la reunión, celebrada en dependencias municipales a iniciativa del consistorio, han asistido la delegada de Ordenación del Territorio, Otilia Padial, el presidente de ADTA, Juan Antonio Morales, técnicos municipales y otros miembros de la asociación.

Las medidas surgirán del estudio que se encargará a una consultoría medio ambiental externa, y sus propuestas se incluirán dentro del conjunto de acciones ya programadas.

Ayuntamiento y asociación han acordado igualmente mantener reuniones posteriores y compartir toda la información disponible para facilitar la vuelta del abejaruco al talud o a su entorno.

Cabe recordar que las obras, retrasadas por el propio Ayuntamiento hasta la marcha de las aves, cuenta con la autorización que la Delegación Territorial de Medio Ambiente.

 

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Jue, 26/10/2017 - 08:31