Los mayores de Mairena siguen siendo protagonistas de la programación municipal creada a medida para ellos desde el Ayuntamiento para favorecer aspectos de sus capacidades cognitivas y, en definitiva, mejorar sus competencias sociales. El programa se está impartiendo a 170 personas, durante este mes de noviembre, en los tres centros de mayores de la localidad: Sal si puedes, Los Veteranos y La Edad de Oro.


El taller de activación cognitiva integral es el medio a través del cual los especialistas tratan de alcanzar esa mejoría en el rendimiento social de los mayores, así como su preparación ante cambios ambientales y de entorno. Desde el Ayuntamiento, también se pretende que "nuestros mayores tengan un envejecimiento activo, con mayor participación en la vida de la ciudad", tal y como aseguró Soledad Rodríguez, Delegada de Bienestar, en la presentación del programa.

En concreto, la realización actividades que parten de su realidad cotidiana como recetas de cocina o juegos de memoria con alimentos se combina con trabajo físico o ejercicios de respiración. La narración de cuentos e historias, también se incluye en la programación como herramienta para mantener activa la memoria y el pensamiento lógico.

Los objetivos principales son el mantenimiento y estabilización de las capacidades cognitivas y de conducta de la persona, la restauración de habilidades olvidadas o en desuso y la mejora de la vida diaria de los mayores a través del desarrollo de sus actividades cotidianas. Estas prácticas, sumadas al ciclo de visitas guiadas, dan como resultado un programa completo de atención y desarrollo, tanto cultural como funcional, de las personas mayores de la ciudad.

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mar, 14/11/2017 - 09:46