Se trata de un sendero circular, que podemos empezar al final de la Alameda. Desde la calle Venero parte el Camino de las Erillas, inicio de nuestro recorrido. Seguimos el sendero ascendiendo. Muros de piedra seca delimitan las fincas y a su vez nuestro itinerario. Nos iremos encontrando bosques de castaños, un bello árbol que encuentra en estas umbrías sus últimos refugios al sur de Europa. En este primer tramo también observaremos olmos, cada vez más escasos por la grafiosis y almeces, un árbol poco común, de elegante porte y fresco follaje, que puede alcanzar dimensiones considerables. 

Al kilómetro y medio de recorrido, a la izquierda sale un camino que sirve de atajo para hacer más corto el sendero, sin embargo, continuaremos nuestro camino para hacer el sendero completo. Alcornoques, quejigos, robles rebollos, olivos y matorral mediterráneo nos acompañarán en nuestro camino.

 

Tras casi seis kilómetros finalmente llegaremos a la entrada del Castillo. En este punto, y tras refrescarnos en la fuente, tendremos dos opciones: subir al Castillo para disfrutar de unas amplias vistas del pueblo y la sierra, y posteriormente bajar por las intrincadas calles la Morería, o ir al punto de partida, dirigiéndonos a la plaza de toros y a la Alameda.

Distancia
5,6 km
Duración
2 horas
Categoría ruta
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Imagen
SENDERO DE LOS CASTAÑARES
Tipo de travesía
Walking
Categoría general