Uno de los pocos edificios que quedan de la arquitectura regionalista de los años 20 y que fue mandada a construir como chalet por el torero Antonio Fuentes.  En la avenida de su nombre, es actualmente Hogar del Pensionista.

Edificio de planta rectangular con alturas de hasta tres plantas, siendo la predominante la de dos plantas. Esta diferencia de alturas se hace evidente en el frente de la edificación donde aparece un cuerpo de tres plantas a modo de torreón, mientras que en los extremos de ese frente aparecen sendos cuerpos de una planta. A su vez, todo el fondo de la edificación es de dos alturas.

Como contrapartida en la parte posterior de la parcela y ocupando más de la mitad de la misma se ubica un extenso patio - jardín.

La fachada completamente encalada y zócalo de ladrillo visto que se estructura en cinco cuerpos. Empezando por la izquierda encontramos un cuerpo de una sola altura y un gran ventanal, idéntico al del otro extremo de la fachada, aunque en este último el ventanal es sustituido por un portón. El siguiente es de tres plantas a modo de torreón donde destaca el mirador de la planta superior con arcos de medio punto. El cuerpo central posee la puerta de acceso a la cual se accede por un soportal de tres arcos de medio punto sobre columnas, que soportan la terraza de la planta superior. Finalmente, en el cuerpo restante destaca la sucesión de balcones con arcos demedio punto de la planta alta, sobre la cual se asienta una amplia azotea.

Su singularidad constructiva le hace resaltar entre el resto de edificios de la Avd. de Antonio Fuentes, en un entorno dominado por el Paseo de Francisco Bohórquez.

Imágenes
Hogar del Pensionista
Ubicación
Categoría punto de interés
Categoría general
Mostrar en el carrusel de la sección
No