Esta casa palacio constituye uno de los ejemplos más notables de casa palacio en Marchena, fue construida en el siglo XVIII.

Destaca en su fachada la portada de ladrillo adintelado, el balcón esquinado con cierro, así como el doble orden de ventanas, siendo las inferiores más interesantes y repitiéndose en ellas la cornisa ondulada, las superiores, con cierros al exterior, se encuentran flanqueadas por pilastras de ladrillo.

Tras la portada principal se accede al zaguán que posee dos interesantes puertas de madera, de peinacería moldurada.

Pasando al interior, encontramos la escalera de dos arranques y triple arquería sobre columnas de orden toscano, aunándose ésta en un rellano desde el cual podemos admirar una bella cúpula de forma ovalada sobre pechinas con decoración muy interesante.

En esta escalera podríamos resaltar también una buena colección de azulejos del XVIII procedentes de Triana. A través de un pequeño pasillo, a los pies de la escalera se accede al patio de pequeñas y elegantes proporciones, es de planta cuadrada, con arcos de medio punto sobre columnas toscanas.

Alrededor del patio, tanto en la planta baja como en la alta, se abren las distintas habitaciones.

Un elemento que sobresale es la pequeña capilla situada en el ala Oeste, consta de una nave cubierta con bóvedas de aristas, en cuyo ábside se levanta un retablo de mármol que cobija en su hornacina central una escultura de la virgen que recuerda en forma y estilo a los seguidores de Roldán.

Imágenes
Foto1
Foto2
Ubicación
Vídeos
Categoría punto de interés
Categoría general
Mostrar en el carrusel de la sección
No