Fue fundado como convento en 1502 y albergó a las monjas Clarisas hasta 1974.

Hoy sólo queda en pie la Iglesia, siendo Sede de la Hermandad del Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de los Dolores que realiza estación de penitencia el Miércoles Santo.

El edificio es de tipología conventual, con una sola nave y presbiterio plano. La cubierta es de cañón con lunetos en la nave y de artesa en la cabecera. Ambas son posteriores a la construcción de la Iglesia.

El retablo mayor responde a los modelos de la primera mitad del Siglo XVII y consta de cinco calles, tres cuerpos y un remate. Separadas las primeras por columnas entorchadas con el primer tercio decorado. La calle central y las dos extremas rematan su cuerpo en frontones rotos y enrollados, conservándose en cada cuerpo los órdenes Dórico, Jónico y Corintio.

La iconografía se compone de esculturas y relieves, podemos destacar la imagen de la Virgen del Buen Suceso, que se halla sobre el Sagrario, es de pequeño tamaño, y está muy restaurada.

Se conserva también un magnífico púlpito de hierro forjado con su tornavoz de madera tallada y dorada, fechado en 1731.

A los pies de la nave está la reja que separaba la Iglesia del coro de las monjas, así como un coro alto de madera tallada y pintada.

Audios
Imágenes
Foto1
Foto2
Ubicación
Vídeos
Categoría punto de interés
Categoría general
Mostrar en el carrusel de la sección
No