A finales del mes de octubre se realizaba una de las pruebas principales para el cambio de luminarias Led en el municipio. Durante la mañana se instalaron 12 puntos de la calle San Patricio (desde esquina C/Fuente de la plata a C/Altana) y, por la tarde, se realizaron diferentes pruebas en horario nocturno, encaminadas a ver la potencia, temperatura de la luz y telegestion, utilizando diferentes tecnologías. Esta prueba en las luces de la calle San Patricio continuará durante varios días para que así los vecinos puedan observar el cambio lumínico que, en breve, se desarrollará en toda La Puebla

Una vez realizadas estas pruebas se continuarán con los trabajos previos para que, una vez finalizados en todo el municipio, iniciar el cambio de luminarias en la localidad.

El Ayuntamiento iniciaba este ambicioso proyecto con el objetivo de cambiar más de 2.400 luminarias a tecnología LED lo que “supondrá un gran ahorro en energía, mínimo de entre el 50% y el 75%” ha destacado Miguel Ángel Martín Bohórquez, delegado de transición ecológica quien asistía a esta prueba junto con representantes de la empresa adjudicataria Cactus.

Este avance tecnológico conllevará una “mejor gestión del alumbrado público y también mejora en el servicio de iluminación a la población”.

Para este cambio lumínico además el Ayuntamiento conseguía hace algunos meses una subvención - solicitada al IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Secretaría de Estado de Energía- de 784.469,00 Euros, el 80% del total de la inversión cifrado en 980.000 €.

Imagen
Calle San Patricio
Imágenes
Prueba luces led
Prueba luces led calle San Patricio
Ubicación
Categoría general
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
Fecha
Mar, 05/11/2019 - 11:14