El Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla se reunía a finales del mes de octubre con ARECIAR y la empresa adjudicataria de las obras del encauzamiento del arroyo Huerto Guisado con el objetivo de planificar el inicio de las actuaciones en la zona.

El pasado mes de enero era aprobada una partida de 700.000 euros para el arreglo de la canalización del arroyo Huerto Guisado, causa de las inundaciones sufridas a finales del 2017 y principios de 2018. Recordamos que, tras las fuertes lluvias, el polígono industrial Corbones, sufrió diferentes inundaciones, causando destrozos materiales de importante consideración.

Mediante esta modificación, se han destinado 700.000 euros a este proyecto que se realiza conjuntamente con ARECIAR, y que tiene un presupuesto total de 890.000 euros.

Una vez licitadas las obras, la empresa “Drainsal obras y servicios” ha sido la adjudicataria de las obras que darán comienzo el próximo lunes 11 de noviembre.

Se recuerda que, mediante esta actuación se construirá un marco de 4 metros de ancho por 2,5 de alto debajo de la calle Marmolistas, que encauzará el arroyo Huerto Guisado con el río Corbones, protegiendo de futuras inundaciones a empresas y particulares de la zona.

Imagen
Reunión Arroyo Huerto Guisado
Ubicación
Categoría general
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mar, 05/11/2019 - 11:44