EXTRACTO DE LAS BASES REGULADORAS DEL CONCURSO DE CARROZAS DE LA ROMERÍA 2019

1.- Objeto y finalidad del concurso: Potenciar la fiesta más popular de nuestro pueblo y conservar una de las tradiciones más peculiares y características de la Romería, como es el adorno y arreglo de carrozas que acompañan a la Virgen en el recorrido de ida hacia su ermita y en el camino de vuelta.

2.- Las carrozas que deseen acompañar a la Stma. Virgen del Rosario deberán realizar un ingreso de treinta euros (30 €) en concepto de inscripción en el concurso, mediante un ingreso en la cuenta de la Hermandad y Cofradía del Stmo. Cristo del Amor y del Amparo y de la Stma. Virgen del Rosario de CAIXABANK: ES27 21004429 3002 0005 3362 indicando en el concepto el nombre de la carroza o de su representante.

3.- Normas del concurso:

3.1.- Todas las carrozas deberán haberse inscrito previamente en el Registro del Ayuntamiento, entregando junto a la solicitud, la documentación requerida en la misma y el justificante del abono de la inscripción, estando abierto el plazo de inscripción desde el 26 de abril hasta el 15 de mayo, ambos inclusive.

3.2.- Cada carroza estará obligada a llevar en un lateral el cartel identificativo, con su número correspondiente, que previamente le será facilitado en la Delegación de Fiestas.

3.3.- Cada carroza deberá llevar un recipiente de tamaño adecuado para verter la basura que genere a lo largo del camino, habiendo habilitado el Ayuntamiento contenedores para poder ser vaciados en los mismos.

3.4.- Para poder optar al premio, las carrozas deberán acompañar a la Virgen todo el recorrido de ida y de vuelta, colocándose según orden de inscripción. Aquellas carrozas que no vengan acompañando a la Virgen y no entren en el pueblo con la comitiva, serán penalizadas y no serán premiadas.

3.5.- Serán penalizadas y excluidas del concurso aquellas carrozas que se paren durante el recorrido, o lo realicen tan lentamente que dificulten y ralenticen el acceso al Parque Rocío de la Cámara a todas las demás carrozas, perdiendo la posibilidad de salir el año siguiente.

3.6.- El jurado, que será designado por la Hermandad y la Delegación de Fiestas del Ilmo. Ayuntamiento de El Cuervo, otorgará los premios que se establecen de acuerdo con la decoración y ornamentación de las carrozas.

3.7.- No se permitirán equipos de sonido en las carrozas, en caso de que existan  serán  desconectados  y  la  carroza  quedará  descalificada  y  perderá  la posibilidad de salir el año siguiente.

4.- Beneficiarios y cuantía de los premios: Serán beneficiarios de premios aquellas carrozas que debidamente inscritas, sean designadas por el jurado nombrado a tal efecto, los premios serán 10 premios de cien euros (100'00 €) a las diez (10) carrozas mejor engalanadas independientemente del tamaño de las mismas, así mismo tendrán el derecho de ser las primeras en la comitiva de vuelta a la iglesia el domingo y lo harán todas las premiadas en orden de inscripción, a partir de ellas se colocarán las restantes por orden de inscripción.

5.- Procedimiento del otorgamiento de premios: El jurado otorgará los premios indicados en el apartado anterior, haciendo pública la relación de carrozas seleccionadas y los premios correspondientes a cada una de ellas el sábado a las 20 horas en la puerta de la Ermita, para lo cual se convoca a todos los representantes de las carrozas.

 

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mar, 23/04/2019 - 11:45