La Plaza de toros, inaugurada el 22 de junio de 1905, es una de las más antiguas de la provincia de Sevilla. Tiene capacidad para 2.380 personas. Por ella han desfilado figuras del toreo como Curro Romero, Paquirri, Pepe Luis Vázquez y los hermanos Peralta, entre otros.

La plaza fue propiedad de la familia Sáenz de Tejada López hasta el día 4 de agosto de 2002, fecha en la que fue adquirida por el Ayuntamiento de Cantillana. La plaza cuenta con todo lo necesario para organizar festejos taurinos cumpliendo con la normativa europea.

En 2003 se realizó una restauración dotándola de infraestructura y urbanización al recinto que ha supuesto devolverle uso a la plaza tras varios años abandonada y actualmente, además de corridas de toros, acoge otros eventos culturales.

En Cantillana hay gran afición taurina. En este municipio han nacido numerosos toreros, destacándose Juan Solís Cantillana, Manolo Espinosa o Manuel Ruiz Manili, el famoso torero cantillanero que cosecho grandes éxitos en la década de los ochenta y salió varias veces por la puerta grande de las Ventas.

Imágenes
Plaza de Toros de Cantillana
Ubicación
Categoría punto de interés
Categoría general
Mostrar en el carrusel de la sección
No