La medida está regulada en función de la orden publicada en BOJA el 29 de mayo de 2009, que ya con carácter permanente establece las prohibiciones desde el 1 de junio al 15 de octubre para todas las anualidades posteriores a su publicación.

Con esta orden se pretende evitar que cualquier negligencia pueda provocar un incendio forestal durante esta época en la que, por sus características meteorológicas, el peligro y propagación de los incendios aumentan de forma considerable. Las restricciones afectan a la quema de vegetación natural y también a las de residuos agrícolas y forestales.

Del mismo modo, también queda prohibido encender fuego para la preparación de alimentos, incluyendo las zonas de acampada o zonas recreativas que estén acondicionadas para ello. Igualmente, se restringe el uso de vehículos a motor por zonas forestales y de influencia forestal.

Desde la dirección del Plan INFOCA se solicita además la máxima colaboración ciudadana y recuerda que, ante cualquier atisbo de humo, debe llamarse al teléfono de emergencias 112 para dar aviso. Más información aquí
Imagen eliminada. http://www.juntadeandalucia.es/.../GobiernodeAndal.../Infoca

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mar, 01/06/2021 - 10:35