El Ayuntamiento de Mairena del Alcor ha dado comienzo a los trabajos de mantenimiento en la rotonda de entrada a la localidad, que conecta el eje formado por la travesía, la carretera A-389, su variante, y el ramal que discurre hacia el polígono industrial Gandul y la vía verde de Los Alcores. La actuación supondrá una notable renovación y mejora paisajística de la glorieta.

El delegado de Parques y Jardines, José Romero, ha explicado en qué consisten los trabajos "vamos a renovar por completo la red de riego y el sistema de iluminación del conjunto, llevar a cabo una intensa labor de jardinería con la reposición del césped en todo el área, desbroce y poda de la arboleda. También hemos aplicado el tratamiento contra el picudo rojo en las palmeras".

Esta rotonda tiene una superficie de 7.869,08 m² y en la fracción orientada hacia Alcalá de Guadaíra, hay dispuesto un monumento inspirado en la puerta de acceso al Castillo de Mairena desde la Vega. En el resto de la extensión se distinguen caminos que suben en espiral, quedando ajardinados el resto de plataformas y parterres.

Imagen
Imágenes
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mar, 15/02/2022 - 13:07