La Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir declaró el pasado mes de noviembre de 2021 la situación excepcional por sequía extraordinaria. Los efectos de la falta de precipitaciones en el presente año hidrográfico ya se están apreciando en todo el territorio, incluido Montellano.

Desde el Ayuntamiento se informa que el nivel de reservas de agua en los cuatro pozos que abastecen al municipio ha descendido de forma considerable en el último año. Algo que incluso se puede apreciar en el caudal de las fuentes públicas de Montellano.

Es por ello que se hace un llamamiento a la ciudadanía para que evite el derroche de agua ante la previsión de un verano difícil. El objetivo es evitar que en los meses sucesivos se tengan que tomar medidas restrictivas y la población no se vea desabastecida.

Es necesaria la concienciación de la ciudadanía con el problema de la sequía, que se ve agravado por el innegable cambio climático y los efectos del hombre sobre la naturaleza. Por ello desde el Ayuntamiento de Montellano se siguen impulsando acciones encaminadas a mejorar la situación medioambiental y conseguir entre todos un mundo más sostenible.

>>> ¿Sabes cómo reducir en casi un 50% el consumo de agua del grifo? ¿O cómo ahorrar cada vez que tiras de la sisterna? Consulta estos consejos:

https://www.chguadalquivir.es/cadagotasuma

https://www.ocu.org/alimentacion/agua/consejos/ahorro-de-agua-como-lograrlo

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Vie, 11/02/2022 - 13:48