Desde el Ayuntamiento de Montellano se informa a los vecinos y vecinas de la localidad que, a pesar de las últimas lluvias caídas en el término municipal, la situación de almacenamiento de agua sigue siendo delicada de cara al próximo verano.

Hay que recordar que a principios de este mes de marzo, el pozo de los merenderos, uno de los tres que suministran al pueblo de Montellano de agua potable, se quedó sin reservas. Las precipitaciones de este mes han servido para aliviar un poco esta carencia pero los acuíferos que llevan el agua hasta los pozos todavía no están recuperados y el caudal sigue siendo insuficiente.

Es por ello que  desde el Ayuntamiento se sigue haciendo un llamamiento a la ciudadanía para que no se derroche el agua y se siga haciendo un uso responsable de la misma. Se insiste en que no nos confiemos por estas lluvias de marzo,  ya que el verano de sequía sigue amenazando.

El objetivo del Ayuntamiento es evitar que en los meses sucesivos se tengan que tomar medidas restrictivas y que la población no se vea desabastecida.

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Vie, 25/03/2022 - 14:32