El Centro de Alta Resolución (CARE) de Los Alcores de Mairena del Alcor ha incorporado una Sala de Lactancia dentro de la estrategia de Humanización impulsada desde la Consejería de Salud y Familias.

El objetivo de esta iniciativa potenciar la intimidad y confortabilidad a las madres y lactantes durante su estancia en este centro junto a la oportunidad de promover y apoyar esta forma natural de alimentación de los neonatos.

La Sala de Lactancia está ubicada en el pasillo de Urgencias de este centro. Cuenta con dos sillas con respaldo para la madre y el padre si quiere acompañarla, un cambiador de pañales, gel y papel para la higiene de manos. De este modo, el nuevo habitáculo es una sala tranquila, higienizada y bien iluminada para proporcionar tranquilidad e intimidad a la madre y al bebé. Por su parte, en el baño de señoras del bloque I de consultas también se ha habilitado un segundo cambiador.

La iniciativa surge como respuesta de la coordinadora de este centro, Isabel María López, a las peticiones recibidas por usuarias ofreciendo esta nueva dotación que optimiza los cuidados en el marco de la línea de humanización. Según esta profesional "conseguimos un centro comprometido con la lactancia materna y, al mismo tiempo, implicado en facilitar el apoyo y bienestar de sus usuarios".

Imagen
Ubicación
Categoría noticia
Mostrar en el carrusel de la sección
No
Fecha
Mié, 08/06/2022 - 12:32