Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Montellano se informa que desde el 31 de agosto y hasta el 14 de octubre de 2022 pueden solicitarse las ayudas económicas destinadas a la adquisición del material escolar de cara al nuevo curso 2022/2023. Se trata de una línea de ayudas impulsadas a través del Plan Actúa de la Diputación de Sevilla.
REQUISITOS
Podrán ser destinatarias aquellas familias que reúnan los siguientes requisitos:
- a) No tener acceso a otras ayudas de Administraciones públicas o recursos propios que cubran la necesidad para la que se solicita la ayuda.
- b) Empadronamiento y residencia habitual de la persona solicitante de al menos un año en Montellano.
Excepcionalmente también podrán ser beneficiarios personas o familias que no cumpliendo con esterequisito, cuenten con circunstancias excepcionales de emergencia debidamente justificadas, así como los casos de violencia de género con orden de alejamiento en vigor y personas refugiadas o con asilo político.
- c) Pertenecer a una unidad familiar que se encuentre en los siguientes umbrales económicos referidos al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM):
- Unidades familiares de 1 solo miembro: 863,53 hasta 1,5 veces el IPREM.
- Unidades familiares de 2 miembros: 1042,24 hasta 1,8 veces el IPREM.
- Unidades familiares de 3 miembros: 1215,94 hasta 2,1 veces el IPREM.
- Unidades familiares de 4 miembros: 1389.65 hasta 2,4 veces el IPREM.
- Unidades familiares de 5 miembros: 1563,35 hasta 2,7 veces el IPREM.
- Unidades familiares de 6 miembros: 1737,06 hasta 3 veces el IPREM.
- Por cada miembro de la unidad familiar a partir del 6º incluido: aumentar 0,30 veces el IPREM.
Para la valoración de la capacidad económica de la unidad familiar se tendrán en cuenta los ingresos de los últimos seis meses y se consideran ingresos computables de la persona solicitante y/o unidad familiar las pensiones, prestaciones, subsidios, salarios, ayudas sociales, así como otros ingresos de cualquier concepto.
A los efectos de este Programa, se entiende por unidad familiar la persona solicitante y en su caso la persona unida a la misma por relación de matrimonio, pareja de hecho debidamente inscrita o relación análoga, acreditada mediante declaración jurada, así como las personas vinculadas a cualquiera de ellas por lazos de parentesco, por consanguinidad o afinidad hasta el primer y segundo grado, o por adopción, tutela o acogimiento familiar, que convivan y estén empadronadas en el mismo domicilio.
SOLICITUDES
Los modelos de solicitud (DESCARGAR AQUÍ) se encuentran en las oficinas de los Servicios Sociales Comunitarios (C/ Martín Salazar, 10). Para más información puede dirigirse al Educador Social en las citadas oficinas o llamando al 603862497.
A la solicitud debidamente cumplimentada, se le acompañarán los siguientes documentos:
- Copia de los D.N.I.
- Copia del libro de Familia.
- Informe de vida laboral actual.
- Nóminas de los 6 meses anteriores, en su caso.
- Certificado de prestaciones del SEPE, en el caso de haber percibido prestación en los 6 meses anteriores.
- Certificado de Pensiones de la Seguridad Social.
- Convenio regulador, en su caso.
PLAZO
El plazo de solicitud de las ayudas es del 31 de agosto al 14 de octubre.