Esta ruta recorre parte del antiguo trazado ferroviario Córdoba–Marchena, que dejó de funcionar en la década de los 70, el tren conocido antaño por "Marchenilla" o "Botijito", pasaba entre dos espacios físicos bien diferenciados: el Valle del Guadalquivir y la Campiña. Adquiere especial belleza en primavera, cuando contrastan sus colores en las distintas parcelas que cubren este llano paisaje.

Importantes mejoras acompañan en este tramo de la vía verde, siembras de arboles, acondicionamiento de los márgenes, bancos, postes para nidos de cigüeñas etc.

El paisaje de cultivos y olivar se verá interrumpido en ocasiones por eucaliptos, almendros, algunas encinas y caña común o cañabrava.

En el trayecto se pueden observar distintos tipos de animales, entre los que destacan la garza real, la garcilla, el ánade real o el martín pescador. Los conejos y perdices, se cruzaran a nuestro paso con toda seguridad.

El paisaje de la campiña es totalmente agrícola, las tierras calmas, tradicionalmente dedicada al cultivo de cereal y algodón se mezcla con campos de olivos. La vía verde de la campiña te sumerge de lleno en el trasiego agrícola que sustenta el mundo rural.

Imágenes
Vía Verde Marchena
Ubicación
Categoría punto de interés
Categoría general
Mostrar en el carrusel de la sección
No