El Cordel de Jarda

El cordel de Jarda forma parte de los casi 170 kilómetros de longitud de la red de vías pecuarias de Marchena. Situado al noroeste de término municipal, por donde discurre con una longitud total de 12.400 metros en dirección Sur- Norte, esta vía pecuaria de 37,61 metros de anchura legal, conecta el cordel del Garabato con la cañada real del Mellizo (ya en término de Fuentes de Andalucía).

Vía Verde de la Campiña

Esta ruta recorre parte del antiguo trazado ferroviario Córdoba–Marchena, que dejó de funcionar en la década de los 70, el tren conocido antaño por "Marchenilla" o "Botijito", pasaba entre dos espacios físicos bien diferenciados: el Valle del Guadalquivir y la Campiña. Adquiere especial belleza en primavera, cuando contrastan sus colores en las distintas parcelas que cubren este llano paisaje.

Importantes mejoras acompañan en este tramo de la vía verde, siembras de arboles, acondicionamiento de los márgenes, bancos, postes para nidos de cigüeñas etc.

Parque "Mariana de Pineda "

Parque lineal que en un principio contaba con unos 10.000 m2 y al que se le ha añadido la continuación de la siguiente franja de suelo con otros 10.500 m2, aproximadamente. Ubicado en la trasera de las casas de la Avd. Mariana de Pineda y Hnas. Mirabal; este parque, por el que trascurre uno de los carriles bici del municipio, dispone de parque infantil , circuito biosaludable y área canina, siendo muy usado por la población como lugar en el que practicar deporte y saludables caminatas.

Parque Cavaleri

Se encuentra ubicado en el núcleo residencial del mismos nombre, cercano a la parada de metro homónima. Este parque, de unos 26.000 m2, fue severamente afectado en mas de un 70 % de su superficie por las obras del metro de Sevilla. Esta circunstancia se utilizó para realizar un diseño nuevo del mismo, dotándole de mayor biodiversidad y mejores posibilidades de uso público.