CURSO DE GESTIÓN DE MICROEMPRESAS

Ya está abierto el plazo de inscripción del curso 'Gestión de microempresas. Controla tu propio negocio', organizado por la Diputación de Sevilla, a través de su sociedad Prodetur, en colaboración con el Ayuntamiento de Cantillana.

Este curso tiene una duración de 40 horas y se desarrollará de manera online con tutoría, del 16 al 29 de noviembre, en horario de 09:00 a 13:15. El aforo es limitado.  

El Castillo de las Guardas adherido a la denominada: ¿Declaración de París.

El Ayuntamiento informa:   Nuestro alcalde, Gonzalo Domínguez acudidó ayer 3 de octubre a la Diputación de Sevilla, para formar parte de los 66 municipios de la provincia que se han adherido a la denominada: 'Declaración de París', cuyo objetivo es acabar con la epidemia del VIH, al mismo tiempo que luchar, junto con asociaciones y colectivos, por erradicar los estigmas y la discriminación de las personas afectadas por esta enfermedad.   El acto de la firma fue presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, la Secretaria de Estado de Sani

Rueda de prensa celebrada este medio día en la Casa de Cultura, para presentar el Plan Provincial de Cohesión Social e Igualdad 2020-2023.

Han intervenido el primer Tte. de Alcalde, Alejandro Suárez y la técnico responsable del desarrollo del Programa, Charo León.   Pinchar enlace para ver rueda de prensa: https://fb.watch/fY9q4Nx0UW/

El alcalde presenta la iniciativa Wifi4EU

Francisco J. Martínez ha presentado ante los medios esta mañana la iniciativa europea Wifi4EU por la que nuestro municipio, desde ya, cuenta con wifi gratis, en diferentes zonas.
Esta iniciativa, que busca dotar de puntos de acceso público a internet gratuito para todos los cuerveños y cuerveñas, era un compromiso que adquirió el actual equipo de gobierno desde que iniciamos esta legislatura.
Wifi4EU promueve el libre acceso de los ciudadanos a la conectividad wifi en espacios públicos como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas, etc.

MEJORAS EN LOS COLEGIOS LA ESPERANZA Y NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

El Ayuntamiento de Cantillana, a través de la Delegación de Servicios Generales, ha acometido diversos trabajos de mejora, limpieza, reparación, pintado y mantenimiento en los C.E.I.P. La Esperanza y Nuestra Señora de la Soledad. 

La alcaldesa de la localidad, Angelines García, y el delegado municipal de Servicios Generales, José Manuel López, han compartido con los directores de ambos centros educativos, José María Bando y María Rosario Pablo, respectivamente, la satisfacción por los trabajos realizados. 

BANDO: MANCOMUNIDAD DEL ALJARAFE ANUNCIA MEDIDAS PARA PALIAR LA SITUACIÓN DE ALERTA POR SEQUÍA CON SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

El Ayuntamiento de Benacazón informa del Bando emitido desde la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe sobre la situación actual de alerta por sequía, que limita los usos permitidos del agua debido a la escasez de precipitaciones desde 2018, lo cual afecta al abastecimiento de la población.

INICIO DE LA ESCUELA DE ADULTOS.

En la tarde de hoy, nuestra delegada de Educación, Mariluz Castro Rodríguez, ha asistido a la inauguración del nuevo curso escolar de la Escuela de Adultos, que este año cuenta con más alumnas matriculadas.   Nos encanta ver vuestro interés por aprender.